Con el paso del tiempo los signos de la edad se van acentuando en diferentes partes del cuerpo. Las mujeres nos solemos centrar en disimularlos en la cara, porque es lo que más nos vemos (y nos ven) pero no podemos descuidar otras zonas muy importantes como el escote o las manos. Hace un tiempo hubo cierto revuelo con las manos de Madonna, que parecían de otra persona si las comparábamos con su rostro terso y su cuerpo tonificado.

madonnamanos

Hablando con la Dra. Ana Vila Joya, experta en técnicas de rejuvenecimiento facial y corporal, me comentó que actualmente existen tratamientos para mejorar la delicada piel de las manos y que no delate la edad de esa forma tan exagerada.

Las causas del envejecimiento en la piel de las manos son:

– exposición solar sin protección o con protección insuficiente

– tabaquismo

– deshidratación

– uso de detergentes y/o sustancias corrosivas; y

– el (inevitable) paso del tiempo

Para evitar ese efecto huesudo y venoso, se pueden hacer infiltraciones de ácido hialurónico, para rellenar y devolver un aspecto jugoso a la piel. También se puede usar la Hidroxiapatita cálcica para generar colágeno, obteniendo una epidermis firme y regenerada. Si a eso le sumamos vitaminas para aportar luminosidad y un peeling para eliminar las manchas solares y seniles, el resultado es sorprendente:

ANTES

mano1antes

DESPUÉS

mano1desp

ANTES

manos2antes

DESPUÉS

manos2desp

De la misma forma que con la piel del resto del cuerpo, podemos prevenir el envejecimiento de las manos con unos sencillos trucos:

- especialmente a partir de los 30 años, hidratar la piel de la zona con cremas específicas, para evitar que se sequen.

- hay que prestar especial atención a la piel de las manos en invierno, porque pueden agrietarse y sufrir más que en otras épocas del año.

- utilizar cremas con protección solar, pero no sólo cuando tomemos el sol, sino todo el año, porque la piel de las manos siempre está expuesta a la luz del sol y a la polución.

- una alimentación equilibrada ayuda a mejorar el aspecto de toda la piel en general, añadiendo, si fuese necesario, suplementos alimenticios como vitaminas, minerales y oligoelementos.

- por último, y aunque parezca un tópico, la hidratación “desde dentro” es fundamental. Así que es importantísimo beber un mínimo de litro y medio de agua al día para tener una piel bonita.

Las manos son esenciales en el lenguaje no verbal, y nos ayudan a expresarnos y enfatizar lo que decimos. Así que no olvidemos darles los cuidados que se merecen.

fotos: Dra. Ana Vila Joya

Etiquetas: ,

Comentarios Facebook

MICROPIGMENTACIÓNlogoFabian

BLOG DE MODA Y BELLEZA
DE ESTEFANIA

Con2tacones

 

REJUVENECIMIENTO FACIAL SIN INYECTABLES- DRA. ANA VILA JOYA

Siempre me preguntáis qué hago para tener la piel bonita, y siempre os respondo que el truco es visitar a mi querida Dra. Ana Vila Joya varias veces al año, y probar sus nuevos tratamientos, que son adictivos. Ahora acaba de incorporar a su clínica de la calle Lagasca en Madrid un aparato de rejuvenecimiento facial con radiofrecuencia que es absolutamente increíble.

Iestetica

Sin cirugía, sin pinchazos, gracias a la radiofrecuencia y los ultrasonidos se regeneran las células y se activa la creación de colágeno y elastina, combatiendo la flacidez, suavizando líneas de expresión y aportando luminosidad. El resultado es una piel visiblemente más joven, fresca, hidratada, luminosa y firme.

Cada sesión dura entre 15 y 20 minutos, se recomiendan unas 6-8 sesiones (1 por semana) y los resultados son espectaculares a partir de la tercera sesión, aunque ya en la primera se nota la firmeza. Un efecto lifting sin pasar por quirófano que puedes seguir combinando con tus tratamientos habituales.

Si quieres más información sobre este tratamiento o cualquiera de los que realiza la Dra. Ana Vila Joya, puedes consultar su web aquí, enviar un email a estetica@clinicavilajoya.com o llamando al teléfono 91.5768234. Si vas de mi parte, tienes precio especial ;)

PRIMAVERA2016

Donde todo empieza!!

Clinica medicina estetica 12Estuvimos con las chicas de "Dondetodoempieza.com" y pudimos ver su día a día de organizadoras de eventos: ¿qué hacen?

¿cómo lo hacen?, ¿cómo preparan un evento?, ¿a qué sitios van? .

Sobre todo muy buenas profesionales con experiencia en organización de bodas, eventos sociales, corporativos, diseño y asesoría de imagen, que trabajan en tu día especial de forma personalizada. Se basan en tus sugerencias e ideas para convertirlas en un éxito.... y sobre todo...

¡¡¡LES ENCANTA SU TRABAJO!!!